⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

31 oct 2017

Reseña | Debo leerte los labios - Marta Casado

¡Hola, hola rinconcillos! ¡Nueva reseña!


Autor: Marta Casado| Editorial: Letrame| Nº de páginas: 106| Género: Auto-ayuda

Comprar: EN PAPEL EN DIGITAL


¿Crees que tú vida es perfecta? ¿Eres de los que piensan que nunca les va a pasar nada “malo”? ¿Cómo si nos sintiéramos inmortales? La autora y protagonista de este libro cuenta su historia personal, una experiencia de pasar de oyente a sorda casi de un día para otro. Leerás un libro de amor, de dolor, de superación y entenderás los obstáculo a los que se enfrenta un día a día las personas sordas. Sumérgete en esta apasionante e inspiradora historia y acabarás leyendo los labios.










El libro cuenta la historia más personal de Marta, la escritora. De como superó el pasar de ser una chica normal a una chica con discapacidad auditiva.

La estructura de el libro cuenta con 16 capítulos de los cuales en cada uno nos habla de un tema diferente. Nos habla de como empezó todo, de las visitas médicas y de su vida cotidiana y la familia. 
Algo que cabe destacar es que me encanta que sea tan natural en todos los aspectos, que lo cuente de la forma en la que lo hace, me hace pensar que más de uno deberíamos leer este tipo de libros para saber realmente todo lo que hay que saber.

Otra de las cosas que nos cuenta es de como empezó con el implante coclear y de su experiencia y de como lo rechazaba pero que al final supero todos los obstáculos y lo utilizó. 

EL ACOSO. Si, también nos habla de eso, de esa gran palabra. De la que mucha gente hoy en día sufre, y ella no fue la excepción. Realmente se me saltaban las lagrimas al leer de su propia mano como lo pasaba, y que no fue solamente un acoso psicológico, si no que también llego al físico. Y aplaudo la forma en la que la autora, supero todos los obstáculos y a día de hoy es lo que es. Una mujer de 10, a pesar de todo lo pasado.

Las amistades y el amor. ¿Quien no ha perdido amistades por que de un día a otro cambie tu vida y dé un giro de 360º? A la autora la paso lo mismo, y he decir una cosa y es que me he sentido tan identificada con ella que a cada capitulo quería más y más. Empaticé muchísimo con ella, parecía que estuviera hablando con ella cara a cara, y eso para mi, en un libro así, me fascina.

También nos habla de los cambios que ocurrieron en su vida.
Otra de las cosas de las que nos habla Marta es de el maestro que cambió su vida, que le ayudo en todo y más, y de el nuevo curso en otra escuela.

Por otra parte nos habla de su rinconcito personal, donde nos habla de la lectura y nos pone algunos de los poemas que escribió. Preciosos.
Otra de las cosas de las que nos cuenta es de la lengua de signos, algo que todo el mundo conoce, pero pocos se atreven a aprenderla. Marta nos pone una imagen del abecedario y nos cuenta un poco de su experiencia con ella.

El teatro, otras de sus grandes pasiones, nos cuenta de como era ella encima de un escenario, de como se sentía, y lo que nos transmite es que no hay dificultades para hacer lo que te gusta.
Que lo escuche todo el mundo, es una campaña en la que Marta participó y el cual me parece una idea genial. Un proyecto en el que participan familias con algún miembro de su familia con discapacidad auditiva. Para que la gente vea que una persona sorda no es un extraterrestre. Que se conciencien de que son personas como otras.

También nos pone un álbum de fotos de ella, en varias etapas de su vida, y nos cuenta como es ella ahora.
Y por ultimo nos da una pequeña guía de como comunicarse con personas sordas, algo que viene genial, y que nunca sabes cuando puede llegar la hora en la que te veas en una situación parecida y no sepas que hacer.

Conclusión, si queréis un libro de auto-ayuda, donde una historia real, aporta muchos sentimientos cuando estas leyéndolo, este es tu libro.






AGRADEZCO A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR


Y esto es todo chic@s! Muchas Gracias por pasaros a ver esta entrada💜 ¿Habéis leído este libro?
Decírmelo en los comentarios, me haría mucha ilusión👍👀

HEY! Antes de marcharte no te olvides de seguirme en el blog y en todas mis redes sociales.💘`

 TWITTER  FACEBOOK |  INSTAGRAM |  GOODREADS  



15 comentarios:

  1. ¡Hola! Ya tienes una nueva seguidora. La verdad es que no es el tipo de libro que leo a menudo, pero la historia llama bastante la atención. ¡Muchísimas gracias! 😍 ¡Un besazo! 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa no he leído el libro pero estaría encantada de leerlo y hacerle reseña muy buena reseña

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Qué hermosa historia, la verdad no lo conocía pero ahora me voy a ponerlo en mi lista para poder ver en el momento que tenga para leerlo. En serio me ha parecido una historia increíble de superación personal. Me alegra que, a pesar de todo el acoso y las dificultades que cuentas, la autora haya podido seguir adelante. Gracias por la recomendación :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Aunque ahora no soy mucho de leer este tipo de libros hubo un tiempo que los devoraba. Este pinta genial así que este me lo llevo, nunca se sabe si y en cualquier momento me apetece leerlo.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía a la autora ni su libro, pero por lo que cuentas suena muy interesante.
    No soy mucho de leer ese tipo de libros, el de autoayuda, porque suelen ser bastante duros y prefiero irme a otro género que vaya a disfrutar mucho más, por eso lo dejare pasar.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  6. Me lo llevo y además si me gusta le haré publicidad. Soy mediadora comunicativa por lo que soy muy cercana a las personas con deficiencia auditiva y me encanta que está chica se haya lanzado a escribir cómo fue su superación
    Un saludo
    Laura - Paseando un libro

    ResponderEliminar
  7. Hola, te escribo desde mi blog Volando entre libros abiertos. Ya tienes una nueva seguidora. Pues estos libros no los disfruto mucho sinceramente porque son muy duros y siempre evito leer cosas que me den bajón. Igualmente tu reseña me ha parecido estupenda. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!!
    Ya he leído algún libro basado en las experiencias del autor y suelen ser impactantes porque eres consciente que lo que lees es algo que le ha pasado a alguien.
    Me lo apunto para más adelante porque tiene muy buena pinta.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Es una historia que no conocía pero que tiene toda la pinta de que me gustara!

    Saludos1

    ResponderEliminar
  10. Realmente no me apetece un libro de autoayuda, pero reconozco que tiene que ser un pedazo de libro en toda regla.
    me gustará y mucho, pero tengo que coger un buen momento para leerlo y que no me afecte, que yo para estas cosas empatizo mucho y lo paso fatal.
    B7s
    ali - entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  11. Holaaa no soy mucho de estos libros nena. Y no me apetece probar ahora mismo con el. Quizás más adelante. Puede que me guste. Pero ahora no.
    Gracias por la entrada.
    Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! no conocía este libro, no he leído nunca este tipo de libros así que no creo que lo haga, aunque por lo que he leído me ha dado mucha pena! Te esperamos en nuestro blog.
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola!! La verdad es que me ha parecido un libro muy interesante. Por la portada parecía algo del estilo chick lit, pero, leyendo la reseña, me he dado cuenta de que narra una historia muy dura pero tan real como la vida misma. Ni que decir tiene que me lo llevo.

    ¡Un besito!

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Noa! La verdad es que me encantan este tipo de libros y sin duda me lo llevo anotado, no me gusta demasiado que esté publicado por esta editorial debido a las faltas de ortografía que se niegan a corregir, pero ya que no has comentado nada de eso, doy por hecho de que la autora ha cuidado la escritura. Sigue leyendo estos pedazos de libros! Un besazo!!Nos leemos!

    ~~julietta del blog~:Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me ha llamado mucho la atención. Me parece interesante explorar y entender cómo es la vida de alguien que de repente tiene discapacidad auditiva y ver cómo cambia su día a día y se adapta. Que también haya temas como el acoso le da puntos al libro ya que es un tema que me interesa. Sin duda me lo llevo apuntado

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar

¡¡¡Hola Hola!!! Muchísimas gracias por tu pequeño trocito de pensamiento.