⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

26 dic 2017

Reseña | La sirenita - H.C. Andersen

Autor: Hans Christian Andersen | Editorial: Vicens Vives | Nº de páginas: 79
 Compar: EN PAPEL EN DIGITAL

AGRADEZCO A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR


Rodeada de la belleza del palacio y en el fondo marino en que vive, y adorada por toda su familia, la sirenita del famoso relato de Andersen siente no obstante una incontenible fascinación por las historias sobre los seres humanos que le relata su abuela. Así que, apenas cumplidos los quince años, asciende ansiosa a la superficie del mar y se enamora sin remedio de un príncipe. Sin embargo, para unirse a él debe renunciar a los suyos y perder su hermosa voz. La sirenita acepta gustosa los sacrificios que exige la naturaleza dulce y amarga del amor, pero habrá de aprender aún que el verdadero amor no es otra cosa que un acto de entrega y generosidad hacia el amado que no siempre encuentra la anhelada correspondencia.




Tenía muchísimas ganas de leer el libro que hizo que mi infancia fuera marcada por la magia de las sirenas. Y la verdad es que no me ha defraudado en absoluto. Siempre he sido una fantasiosa de las historias relacionadas con ellas, pero nunca habia leído el libro "oficial" que inspiró a una de mis películas favoritas de Disney. 

La historia la sabemos todos de memoria o casi. Lo que no saben algunos de los que han visto la película y no han leído el libro es que el libro es un poco diferente a la película
La historia nos cuenta la vida de la sirenita que vive con sus cinco hermanas, su padre y su abuela. Ella era la menor, pero la más hermosa sin lugar a dudas. Cuando cumple los quince años su abuela le permite subir a la superficie donde allí ve a un hermoso príncipe del cual se enamora irremediablemente. Por el cual acaba sacrificando todo por el.

Me ha parecido mucho más bonito el libro que la película, dado que en él la historia es mucho más corta pero apasionante dado que no es como en la película de romántica. Las ilustraciones enamoran chicos, no solo hace mas bonita la experiencia de leer un libro tan clásico como este, si no que transmite todo lo que las palabras no dicen. 

La aventura que toma por manos la sirenita no tendrá un final bonito en cierto modo, pero es precioso junto con las ilustraciones como logra hacer que algo triste parezca bonito.
La sirenita sacrifica algo tan significante para ella como su vida propia, se arma de valor y va a por eso a lo cual no tiene garantizado que pueda salir bien. 

La pluma me ha maravillado, no esperaba tanto para ser un libro cortito pero me ha sorprendido la facilidad con la que el escritor narra las cosas. Por otra parte tenemos unas preciosas ilustraciones con las que yo he caído terriblemente enamorada de ellas. 

Conclusión si buscas un clásico con el que disfrutar de otra versión, en este caso la original de la sirenita y buscas vivir un momento de fantasía, este es tu libro indicado.



Y esto es todo chic@s! Muchas Gracias por pasaros a ver esta entrada💜 ¿Habéis leído este libro?
Decírmelo en los comentarios, me haría mucha ilusión💓

HEY! Antes de marcharte no te olvides de seguirme en el blog y en todas mis redes sociales.💘`

 TWITTER  FACEBOOK |  INSTAGRAM |  GOODREADS  




20 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía más o menos la historia original, además de la historia que se nos cuenta en la película, pero creo que me gustaría leer esta novela y creo que me gustaría bastante, sobre todo por las ilustraciones y porque te ha gustado a ti más que la película. Además, lo que comentas sobre la pluma del autor me ha gustado mucho, así que me la llevo a mi wishlist para futuras lecturas :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    Puede que tu reseña me haya convencido en leer el libro de la sirenita, ya que he visto en muchos lados que el libro es muy diferente a la pelicula de Disney.

    Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Qué hermosa edición se ve que es. Yo el libro no recuerdo mucho si lo leí, si lo hice era muy pequeña porque tengo solo fragmentos de la historia jajaja Realmente espero poder conseguir este libro porque la edición es preciosa. Gracias por la recomendación :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La Sirenita y es mi princesa favorita de Disney y a pesar de que es diferente, el libro me gustó mucho :)

    Buena reseña, besos

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído, ni visto la película, es más no sabía ni de qué iba el libro, si soy un poco ignorante en cuanto a películas de disney, pero sí que hay libros como éste que en algún momento sólo por ser un auténtico clásico me gustaría leer.
    B7s
    Ali - Leelalluviacaer

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegro de que hayas disfrutado tantísimo el libro, la verdad que te comprendo. La sirenita es fantástica, a mi me gustaba mucho aunque es cierto que no me gustaba como terminaba, prefería el final de Disney, ahora no sabría que decir.

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    Fue un clásico que me leí hace bastante tiempo y me gusto mucho, a mí también me gusto mucho más el libro que la película creo que es uno de los libros que se debe de leer antes de ver la película porque seguro que lo agradecerán.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Soy muy fan de la peli de Disney pero nunca he tenido la oportunidad de leer el libro. Pero viendo tu opinión y si dices que es mejor el libro y un poco distinto a la peli, sin duda lo buscaré para leerlo.
    Gracias por tu opinión!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  9. Hola! Nunca me he leído un clásico así, pero viendo que el libro es mejor que la peli me dan ganas de leerlo y rememorar mi infancia <3

    Saludos desde Carpelibrumseizethebook

    ResponderEliminar
  10. Conozco la película así que me va a resultar interesante leer el libro a ver que tal!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Me encantan este tipo de aventuras :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    He visto la película pero nunca he leído el libro pero leyendo tu reseña intentaré leerlo se que lo tengo en casa así que lo buscaré.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Tengo que admitir que la película La Sirenita era mi favorita cuándo era pequeña, pero jamás me he leído el libro. Fatal por mi parte así que puede que algún día lo haga, pero tengo tantas lecturas pendientes que uff...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    No he leído el cuento original, pero sé como es gracias a un booktuber que suele contar el origen de estos cuentos que conocemos por las películas de Disney.
    Y yo también me quedo con esta historia, la original, me parece más profunda y bonita.

    Nos vamos leyendo.

    ResponderEliminar
  15. Holaa, no he llegado a leer el cuento original de La Sirenita, bueno la verdad es que no he leído ningún clásico y me tengo que poner con ellos, y gracias a ti creo que empezaré por este, así que gracias por tu recomendación.

    Besos desde lacazadoradenuevosmundos.blogspot.com xoxo

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Justo vengo de leer otra reseña también de la Sirenita, pero en este una historia un poco diferente, y se me hace gracioso leer otra similar.
    La historia de la Sirenita nunca ha sido de mis preferidas, por lo que la película de Disney la he visto muy poquísimas veces, puede que incluso solo una y creo que nunca llegué a leerme el libro, aunque alomejor al ser una versión diferente de Disney este mejor.
    Me alegro que lo hayas disfrutado ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Me encantó tu reseña y realmente el libro tiene mucha pinta así que me lo anoto!

    Muchas gracias por haber pasador por mi blog!

    Saludos desde El Rincón de Jaz♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Que bien que te haya gustado. A mi también me gusta mucho la versión original de La sirenita, aunque no tengo un libro solo de ella. Igual y más adelante me animo con el que nos traes ^^ ¡gracias por la reseña! <3

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Hola Noa!!

    Ayyy yo tampoco sabía que la historia del libro y la de la peli eran diferentes! Supongo que pasará con casi todos los cuentos clásicos. Las ilustraciones tienen pinta de ser una pasada. ¡Me lo apunto!

    Un besote
    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar

¡¡¡Hola Hola!!! Muchísimas gracias por tu pequeño trocito de pensamiento.